8/16/2017

Inoportunas



Cobran fuerza varias iniciativas que buscan que los uruguayos que se encuentran en el exterior, puedan sufragar desde su lugar de residencia. Como si no tuviéramos suficientes problemas de los que ocuparnos, nos quieren embarcar en otro más.
La iniciativa cuesta tiempo y dinero. Valiosos recursos que deberíamos estar utilizando para resolver otros problemas más acuciantes.

En educación, por ejemplo, ostentamos una de las peores tasas de egreso en secundaria de toda América.
La mitad de los niños viven en el 20% de los hogares mas pobres.
Tenemos presos hacinados, alojados en condiciones inhumanas.
Somos segundos en la región en percepción de inseguridad por detrás de Venezuela.
Mientras tanto los impuestos son cada vez más altos pese a haber anunciado en campaña electoral lo contrario.

Por si fuera poco, una idea similar fue plebiscitada hace 8 años, obteniendo poco más del 37% del electorado. Si la nueva propuesta resultara negativa, la seguirán promoviendo hasta que salga? ¿Qué pensarían los detractores de la baja de la edad de imputabilidad si se volviera a plebiscitar en 2019? ¿Y los defensores del aborto legal si se insistiera con la derogación?. Ardería Troya.




Papeleta Voto Epistolar (2009)
Papeleta Baja Edad Imputabilidad (2014)



Luego del éxito político cosechado por voceros del movimiento "no a la baja", muchos políticos emergentes se frotan las manos por obtener idéntica visibilidad y resultados. En la tribuna, como espectadores de lujo, los habitantes del país piden a gritos progresos en otras áreas.




0 comentarios:

Publicar un comentario