Pages - Menu

7/21/2019

Elecciones 2019: Las encuestas (2da parte)





Previo a las elecciones internas del 30 de Junio, escribí esta entrada donde compilaba todas las encuestas rumbo a las elecciones de Octubre donde intentaba emular lo que realiza el sitio norteamericano RealClearPolitics.

Ahora que ya se saben los candidatos de cada partido, voy a hacer el mismo ejercicio[1].



A continuación los promedios por mes:



Graficando los cuatro partidos (Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto) que reciben mas adhesiones junto a los EB-AN-NS-NC (en blanco, anulado, no sabe y no contesta) obtenemos esta evolución [2]:




Ahora graficamos los restantes partidos: Partido Independiente, Partido de la Gente y Otros (compuesto por Unidad Popular, PERI, PVA, Partido Digital y Partido de los Trabajadores).

De mantenerse estas tendencias es posible que hayan cambios en las próximas gráficas, por ejemplo mostraremos a Unidad Popular sola en lugar de incluirla en la categoría "Otros".





Referencias:

[1]: Los datos fueron obtenidos de los sitios web de las encuestadoras Radar, Cifra, Factum, Opción y Equipos o de los medios de prensa que informaron.
[2]: Las siglas significan lo siguiente:

  1. FA: Frente Amplio
  2. PN: Partido Nacional
  3. PC: Partido Colorado
  4. PI: Partido Independiente
  5. PdG: Partido de la Gente
  6. CA: Cabildo Abierto
  7. Otros incluye a: Unidad Popular, Partido Ecologista Radical Instrasigente (PERI), Partido Verde Animalista, Partido de los Trabajadores y Partido Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario